Recomendados

Te casas?.. escucha los consejos de tu fotógrafo

December 9, 2014

¿ESTÁS PENSANDO EN TU BODA? 
ESCUCHA LOS CONSEJOS DE TU FOTÓGRAFO.

Por casi 3 años hemos asistido a muchas bodas de todo tipo, presupuesto, culto y tamaño. Todas sin excepción tienen algo que las hace diferentes y especiales, son la culminación de meses, días y largas horas de parejas preparando hasta el último detalle para que ese día sea mágico y perfecto, al final.. el resultado es su visión de lo que fue su visión de su boda.

 

Los fotógrafos como muchos otros proveedores asisten a innumerable cantidad de eventos y pueden con el tiempo y la experiencia crearse un concepto y criterio claros de que sirve y que no en una boda, no por qué tengamos espíritu de Wedding Planner o decoradores, pero a diferencia de ellos, tenemos la responsabilidad de preservar en imágenes todo lo que sucedió en ese importante día, por lo mismo, sabemos que se ve bien y que no plasmado en una imagen.

 

Algunas veces por desconocimiento o por no consultar a sus fotógrafos, mucho de ese esfuerzo puede no llegar a verse reflejado en sus fotos si “los ingredientes” no favorecen al fotógrafo.

 

La presente es una lista de sugerencias que no sólo va a agradecer tu fotógrafo si no tu cuando recibas las fotos y video de tu boda, todas son sugerencias súper sencillas, económicas pero ante todo que sabemos que funcionan y pueden hacer una diferencia enorme en el resultado final:

 

1. LUZ E ILUMINACIÓN: 
IDEAS SENCILLAS, ECONÓMICAS Y QUE AYUDAN MUCHO A TU DECORACIÓN Y LAS FOTOS DE NOCHE.

En lo posible, realiza tu ceremonia y sesión de pareja de día, la luz natural siempre será la mejor, permite que el lugar y ambiente escogido para la boda sea también protagonista y no un fondo oscuro sin contexto.

 

De noche, muchas velas, bolas de papel chino (con luz adentro) o faroles, luces navideñas, cortinas de luz, luces LED de color proyectadas a las paredes pero NUNCA Directo a las personas (la luz vibra tanto y es tan intensa que la gente sale del color que este generando la lampara) muy importante a tu decorador o personas de la orquesta recordarles eso para evitar que las fotos y las caras de la gente salgan de colores (ni los flash logran evitar que eso suceda).

 

Todo lo que sea luz para nosotros se traduce en más material y mejor ambiente para el resultado final, sugerimos muchísimo incluir en tu decoración cosas como las que puedes ver en los siguientes links:

 

http://zankyou.terra.com.co/p/bombillos-faroles-y-lamparas-para-decorar-tu-boda-31316

 

http://entremujeres.clarin.com/moda/novias/casamiento-boda-decoracion-luces-ambientacion-wedding_planner-fiesta-salon-luces_de_navidad-novia-novios_0_922707765.html

 

http://www.bodaclick.com.mx/report/ideas-para-iluminacion-boda.html

 

--------------------

 

2. BODAS UNPLUGGED:

En tu ceremonia:

 

Recomendamos leer estos artículos e ideas para sutilmente a los invitados sugerirles que permitan a los fotógrafos y videografos hacer su trabajo y no interfieran en el trabajo de ellos en su afán de lograr su fotos con celulares y cámaras personales, también haz que la que tu invitados se conecten con ustedes y no con sus teléfonos:

 

http://m.huffpost.com/us/entry/3331528

 

http://www.wowqueboda.com/2013/10/tu-boda-unplugged-como-tratar-con-los.html?m=1

 

http://bodatotal.com/blog/boda-unplugged

 

-----------------

 

3. PREPARATIVOS:

La última pero no menos importante recomendación es que en los preparativos y alistamiento de ambos (novio y novia), para aprovechar el tiempo, traten de seguir (si es posible claro), las siguientes recomendaciones, de nuevo, pensando en tener las Mejores posibles:

 

1. Consideren el tráfico: en ciudades como Bogotá pueden perder mucho tiempo de traslado en carro, por ejemplo de la casa a la iglesia, o de la iglesia a un club... Si aún están definiendo detalles de su boda recmendamos muchísimo que toda la boda (desde alistamiento, ceremonia y recepción) sean en el mismo lugar,

Así evitan perder tiempo metidos en un trancón, no pierden tiempo que podrían estar usando en mas fotos y obvio! El Estrés y ansiedad que eso genera. Lugares como haciendas y clubes ofrecen todo en el mismo sitio: (donde arreglarse ambos, iglesia y salón).

 

2. Pásenla lo mejor posible: estén en los preparativos con la gente que mejor los haga sentir, amig@s, padrinos/madrinas, familiares, diviértanse, siempre estar tranquil@ y alegre se verá reflejado en tus fotos.

 

3. En lo posible un lugar amplio y acogedor: habitaciones de hoteles o haciendas, donde los Consientan, estén cómodos y tengamos espacio donde hacerles fotos siempre ayudará.

 

Recomendamos mucho este artículo:

 

http://moondreams.es/los-preparativos-de-la-novia-consejos-para-tus-fotos/

 

----------------

 

EXTRA: Otros artículos interesantes y tips útiles:

 

 

Esperamos estas ideas que hemos recogido te sean útiles, sabemos que quizás no todo lo puedas aplicar o incluir pero a excepción del punto 3, los demás son algo súper práctico, económico y hacen grandes diferencias en el resultado final!, habla con tu wedding planner y/o decorador, pero también consulta tu fotógrafo para que tu evento sea un absoluto éxito!.

 

Please reload

LogoXpressBooks 2020.png

© 2019 Christian Cardona  I  Xpress Books / XB Media Group S.A.S.

Fotografo de bodas Colombia, Fotografo de bodas Cartagena, Fotografo de bodas Panama, 

Fotografo de bodas en Villa de Leiva, Fotografo de bodas en Bogotá, Fotografo de bodas en Neiva, Fotografo de bodas en Barranquilla, Anuarios, Anuarios escolares, Agendas escolares, Fotografo escolar, Fotografo de colegios Bogotá, Destination Wedding Photographer, Wedding Photographer Florida, Wedding Photographer Miami, Wedding Photographer Mexico, Fotografo de matrimonios en Cartagena de Indias, Fotografos de boda, fotografia de bodas, Fotografo matrimonios, fotografia matrimonios, fotografo boda, fotografia novias, foto bodas, fotos matrimonio, Fotografia matrimonio Bogota, Fotografia matrimonio Cartagena, Fotografia matrimonios Neiva, Fotografia matrimonios Barranquilla, Fotografia matrimonios Rivera Maya, Fotografia matrimonios Nayarit, Fotografia matrimonios Los Cabos

 

Contactanos  -  o escríbenos al email: xpbooks@gmail.com

 

​​​​​​​​​​

 

 

 

 

 

  • Feature on Senior Year Magazine
  • Feature on Senior Inspire
  • 30 Rising Stars of 2017
  • myWedLogo.png
  • Wix Twitter page
  • LinkedIn App Icon
  • Instagram Classic
  • Wix Facebook page
  • ZANKYOUbadge_green_es.png
  • Pinterest App Icon
  • Google+ App Icon
Top 50 Nikon Storytellers of 2015